
¿Tienes poco presupuesto y necesitas reformar la cocina? Puede que el paso del tiempo haya hecho que tu vivienda pida a gritos una mínima reforma que te ayude a vivir un poquito mejor. Bien, entonces tu necesidad es la de remodelar la cocina con poco dinero y a ser posible sin obra o poca obra.
Nuestra idea aquí es de que manera llevar a cabo algunos arreglos en tu cocina que permitan dar un nuevo aire a ese espacio que tanto lo necesita.
Empezar a reformar una cocina sin mucho presupuesto
Lo primero en lo que tenemos que pensar cuando queremos planificar una reforma así sin mucho dinero es en los cambios que necesitamos y sus prioridades. Antes de nada tienes que conocer tus necesidades reales y dentro de las posibilidades realizar la reforma con la menor obra posible.
El hecho de no recurrir a realizar obra hace que el precio de la remodelación sea menor. Vamos a ver algunas preguntas que deberíamos hacernos para empezar con buen pie.
- ¿Cuál es el propósito principal de tu reforma? Estético o funcional.
- Presupuesto máximo para la reforma
- Cambio de distribución o algo superficial
- Tener en cuenta el estado de las instalaciones de agua, gas y electricidad
- Pensar en los electrodomésticos, tanto en el tamaño con el su estado
- ¿Cuáles son las prioridades en esta reforma?
Ideas para renovar la cocina gastando poco y sin obras
Si definitivamente te has decidido por una reforma sin obras y tus instalaciones están en perfecto estado, entonces es la ocasión de empezar a trabajar. Vas a ver a continuación varias recomendaciones para renovar rápido y barato la cocina.
1.- Pintar los frentes de los muebles de cocina, o cambiarlos
Si lo que queremos es abaratar la reforma de la cocina pero queremos dar un aspecto de mayor calidad al mueble podemos hacerlo pintando o cambiando solamente el frontal de modo que por poco dinero el aspecto general cambia una barbaridad.
Con este sencillo cambio harás que tu cocina parezca nueva.
2.- Poner un suelo nuevo sin quitar el que hay
Una manera de cambiar el suelo de la cocina, sin obra, rápido y barato es eligiendo un tipo de pavimento que se pueda poner sobre el suelo que hay sin la necesidad de quitarlo. Un forma podría ser poniendo un suelo Epoxi en cuya aplicación se necesita poco espesor evitando tener un escalón grande. Esta resina es fácil de limpiar y está disponible en muchos colores y estampados.
Otras alternativas son losetas vinílicas, suelo laminado, tarima flotante o parquet. Dependiendo del presupuesto que se tenga.
3.- Pintar azulejos, usar papel pintado o vinilo, ¿Qué prefieres para las paredes?
Buscando el ahorro y hablando de cambiar azulejos de la cocina la mejor opción es pintarlos consiguiendo un aspecto diferente y más nuevo sin prácticamente inversión. La pintura no tiene por que ser cara y está disponible en muchos colores.
Otra opción es el papel pintado, de muchos tipos aptos para diferentes ambientes.
Además puedes elegir cambiar solamente una pared o dos, o el frente de la cocina, tu eliges. Puedes plantearte forrar tu cocina con vinilo, no tiene por que ser toda pero usar el vinilo como elemento decorativo principal para paredes, forrar los muebles o armarios con vinilo estampado, liso o de otro tipo.
4.- Renovar el aspecto de los electrodomésticos con vinilo o pintura
Puedes dar una lavado de cara a los electrodomésticos viejos como el frigorífico aplicando por ejemplo un vinilo que imite al acero inoxidable, o otro color de vinilo.
También existe pintura adecuada para renovar el microondas, frigorífico o lavadora, en spray o forma de esmalte para su renovación.
5.- Cambia tu encimera por una nueva, barata y funcional
Este es una elemento bastante importante en el espacio de la cocina. Dependiendo de su estado, podrás mantenerla en la nueva cocina o si necesitas cambiarla puedes hacerlo comprando una encimera de cocina barata como de madera laminada o sintética.
6.- Poner una barra de colgar y ganar en almacenaje
Tanto si has puesto una nueva encimera como si no, sería interesante liberar espacio de ella porque siempre acaba llena de cosas. Y una de las formas es colocando una barra de colgar para poner las tazas u otros utensilios. Esta la puedes comprar a buen precio o puedes hacerla tu misma/o.
7.- Detalles decorativos que marcan la diferencia
Esta parte de la reforma se puede dejar más a modo de creatividad o imaginación. Es decir, puedes dejar volar tus ideas y hacer uso de varios pequeños detalles que cambien el ambiente aún más.
Añadir plantas a la cocina no solo da una aspecto diferente, sino que da utilidad en según que casos. A modo de jardín, huerto colgante o plantas decorativas. Elige sus tamaños y da un aire exótico a la cocina, algo que se lleva mucho a día de hoy.
Es interesante añadir un reloj de pared, algún vinilo decorativo como una cenefa o elementos sueltos que aviven la estancia.
En lo general los detalles marcan la diferencia. La cocina puede parecer otra simplemente con detalles decorativos como: cortinas nuevas, tiradores de puertas y cajones, grifería, estanterías, plantas, barras, luces Led, etc.
Pide diferentes presupuestos
Una de las principales cosas que tienes que hacer para ahorrar dinero es pedir y comparar presupuestos de reformas de cocina, verás como podrás encontrar mucha diferencia económica entre ellos.
En RoureInnova podemos darte presupuesto sin compromiso, puedes contactar con nosotros aquí.